miércoles, 21 de septiembre de 2022

Nuevos requisitos de importación del ICA





Con renovado optimismo recibió el agro nacional el primer borrador del proyecto de Resolución del Instituto Colombiano Agropeucario, ICA, que actualizará las condiciones para el ingreso de animales, vegetales y sus productos al país que no cuenten con requisitos de importación. Esta iniciativa liderada por la gerente general de la entidad, Deyanira Barrero León, quien a propósito ha brillado en su gestión al frente del Instituto al impulsar su modernización y simplificar procesos documentales, tiene por objetivo unificar y armonizar todo lo concerniente a Evaluaciones de Riesgo y Conceptos Técnicos, a las necesidades o exigencia actuales en materia de importación de diferentes organismos, productos y/o materiales al territorio nacional.


Con base en su rol como autoridad sanitaria y fitosanitaria del país y como parte de las conversaciones con los diferentes sectores del agro interesados en la actualización de la regulación existente, como el viverismo, este paso previo a la etapa de consulta pública del proyecto de Resolución le permitirá al ICA recibir retroalimentación más precisa para mejorar el resultado en la concertación del documento, antes de concluir con la fase de socialización de la Resolución definitiva. 


En resumidas palabras, la iniciativa del ICA apunta, en el caso del viverismo, a facilitar los procesos de importación de material vegetal en el país, iniciativa que permitirá abrir nuevas opciones de producción. Los viveristas interesados en conocer y aportar sus comentarios pueden solicitar el documento base al correo: presidencia@colviveros.org


Seminario Internacional de Bonsai

La Casa del Bonsai en Cali se prepara para realizar el Décimo Segundo Seminario Internacional de Bonsai, evento que realizará en sus instalaciones de La Buitrera durante los días 1 y 2 de octubre de 2022. Roberto Sandro Ribera de República Dominicana y Rock Junior de Brasil son los invitados centrales de este tradicional encuentro de los viveristas y apasionados de esta milenaria disciplina. Para no perdérselo.



Mayor información: (312) 282 2096 - (312) 831 6918



Atentamente,




Jairo Cadavid Ossa

Presidente

Colviveros


        Volver al boletín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuevos requisitos de importación del ICA Con renovado optimismo recibió el agro nacional el primer borrador del proyecto de Resolución del ...